Municipalidad Provincial de Chiclayo

Promovemos servicios y programas de alta calidad, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los chiclayanos, el desarrollo económico, social, humano y turístico sustentable, mediante el fomento de la actividad empresarial e inversión Privada; bajo un entorno saludable, ordenado, seguro, de integración territorial y ordenamiento urbano; sustentado en una gestión transparente y equitativa para la consolidación de la gobernabilidad democrática municipal.

Objetivos:

  1. Promover una profunda democratización de la vida social, política y económica de la provincia, así como el desarrollo comunitario y solidario.
  2. Planificar, ejecutar e impulsar a través de sus órganos competentes un conjunto de acciones orientadas a proporcionar al ciudadano un ambiente adecuado para la satisfacción de sus necesidades de vivienda, salubridad como también en aspectos de educación, cultura, turismo, recreación, deporte, transporte, comunicaciones, seguridad ciudadana, entre otras.

Finalidad:

El Gobierno Provincial de Chiclayo, representa al vecindario, promueve la adecuada prestación de los servicios públicos y promueve una planificación participativa y concertada para el desarrollo integral, sostenible y armónico de su circunscripción entre la sociedad civil.

Competencias:

El Gobierno Provincial de Chiclayo, promueve el desarrollo y la economía local, y la prestación de los servicios públicos de su responsabilidad, en armonía con las políticas y planes nacionales y regionales de desarrollo, conforme a lo dispuesto en el Artículo 195º de la Constitución Política del Estado.

Sus competencias son las siguientes: 

  1. Aprobar su organización interna y su presupuesto.
  2.  Aprobar el plan de desarrollo local concertado con la sociedad civil.
  3. Administrar sus bienes y rentas.
  4. Crear, modificar y suprimir contribuciones, tasas, arbitrios, licencias y derechos municipales, conforme a ley.
  5. Organizar, reglamentar y administrar los servicios públicos locales de su responsabilidad.
  6. Planificar el desarrollo urbano y rural de su circunscripción, incluyendo la zonificación, urbanismo y el acondicionamiento territorial.
  7. Fomentar la competitividad, las inversiones y el financiamiento para la ejecución de proyectos y obras de infraestructura local.
  8. Desarrollar y regular actividades y/o servicios en materia de educación, salud, vivienda, saneamiento, medio ambiente, sustentabilidad de los recursos naturales, transporte colectivo, circulación y tránsito, turismo, conservación de monumentos arqueológicos e históricos, cultura, recreación y deporte, conforme a ley.
  9. Presentar iniciativas legislativas en materias y asuntos de su competencia.
  10. Ejercer las demás atribuciones inherentes a su función, conforme a ley.

Página Web: www.munichiclayo.gob.pe

4 Responses to “ “Municipalidad Provincial de Chiclayo”

  1. yasmin dice:

    BUENO MI COMENTARIO ES LO SIGUENTE.COMOES QUE SIPAN TENGA UNA FAMA Y DA DE COMER AMUCHOS CHICLAYANOS,EN SUS RESTAURANTES HOTELES,JOYEROS ,ARTESANIAS,Y EL PUEBLO DE SIPAN SE MUERA DE HAMBRE,Y USTED SALGA REELEGIDO POR LOS VOTOS DE ESTE PUEBLO MUTILADO Y PORDIOCERO,Y QUE NO TENGA NI BASURA PARA COMER.CUANDO LOS TURISTAS PASAN COMO BORREGOS EN BUS,A LA HUACA RAJADA,Y NO SE DETENGA POR UN MINUTO A CONOCER A SU GENTE,CON RAISES MOCHICAS. SIPAN NO CUENTA CON CALLES PAVIMENTADAS,Y SUCIAS,NO TIENE NI UN BUSTO O MONUMENTO DEL SEÑOR DE SIPAN ,ESTO ES UNA BURLA PARA SIPAN.USTED SE LLEVA LOS MERITOS.EN ESTE PUEBLITO PERTENECE A ZAÑA, CUANDO DEBE SER UN DISTRITO OSEA DISTRITO DE SIPAN POR SU VALOR HISTORICO,POR SU HISTORIA MOCHICA,POR DAR DE COMER A MUCHOS PERUANOS. Y ESTA GENTE MUERA DE HAMBRE.TAMBIEN PODEMOS MENCIONAR QUE AHI NACIO UN PERSONAJE MUY POPULAR HACE 47 AÑOS NADA MENOS EL MAESTRO MARTIN QUINDE PUELLES.ARTISTA PLASTICO,PERSONA CULTA,ESTUDIO EN LA ESCUELA DE LAS BELLAS ARTES DETRUJILLO.Y NADIE SE ACUERDA DE EL. DERREPENTE SE MUERE Y NADIE LO CONOCIO.Y LAS AUTORIDADES QUE HACEN,ALCALDE USTED SEÑOR DEBE VISITARLO A ESTE HOMBRE SABIO Y CULTO.QUE DEBE SER EL DIRECTOR DEL INSTITITO NACIONAL DE CULTURA, POR DERECHO Y RESPETO A ESTA CULTURA QUE DA MUCHO AL PERU.Y INTERECES USTED LO CONOCE AL MAESTRO MARTIN QUINDE PUELLES,CONOCE ASU GENTE DE SIPAN, BUENO YA ES HORA ,SEÑORES AUTORIDADES DE CHICLAYO, LAMBAYEQUE.

  2. YUNIS dice:

    SEÑOR ALCALDE-GOBIERNO PROVINCIAL CHICLAYO- EN SIPAN NACE UN 30 DE ENERO DE 1964 MARTIN QUNDE PUELLES-ARTISTA PLASTICO-ESTUDIO EN LA ESCUELA SUPERIOR DE LAS BELLAS ARTES DE TRUJILLO- CRITICO DE ARTE- ESCRITOR- PROMOTOR CULTURAL-Y TALLERES E ARTE- DESENDIENTE DIRECTO DEL MONARCA SEÑOR DE SIPAN- LAMBAYECANO-ES MOMENTO QUE ASUMA LA DIRECCION DEL INSTITUTO NACIONAL DE CULTURA PARA QUE LO SAQUE A FLOTE- QUE CADA VEZ ESTA DE CAIDA- USTED DEBE PRONUNCIARSE COMO AUTORIDAD-

  3. YUNIS dice:

    GOBIERNO PROVINCIAL DE CHICLAYO-SEÑOR ALCALDE—UN SALUDO-CON TODO RESPETO- EL SEÑOR MAESTRO MARTIN QUINDE PUELLES -ARTISTA PLASTICO-FORJADOR-PROMOTOR CULTURAL-CRITICO DE ARTE- A MI PARECER Y COMO DEBE SER HAY QUE VALORAR A LO NUESTRO PRIMERO COMO TODO UN LAMBAYECANO-Y HACER RECONOCER A ESTE PERSONAJE TAN IMPORTANTE PARA NUESTRA CULTURA PARA LOS QUE VIENEN ATRAS OSEA A NUESTROS HIJOS -DESENDIENTE DE SEÑOR DE SIPAN-CULTO Y SABIO-INTELECTUAL-por ejemplo en MOCHE- TRUJILLO nacio un artista plastico llamado don PEDRO AZABACHE- UN FAMOSO PINTOR muy respetado y querido por todos los trujillanos lo mas importante aqui que es heredero de una cultura mochica se escrito un libro y es reconodido en el extranjero- lo mas interesante que aqui tenemos AL MAESTRO MARTIN QUINDE PUELLES- nacio en SIPAN con un linaje nuestro y debemos quererlo y respetarlo y darle la DIRECCION DEL INSTITUTO NACIONAL DE CULTURA- Que sabra hcerlo surjir y sacarlo adelante que dice USTED SEÑOR ALCALDE DE CHICLAYO-sera una tarea para usted como persona culta- ADIOS bandiciones-

  4. kiara dice:

    QUE VIVA CHICLAYO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>