Universidad de Chiclayo

Reseña Histórica: La Universidad de Chiclayo, fue creada mediante Ley Nº 24086, el 11 de Enero de 1985, dando inicio a sus labores académicas con las Carreras Profesionales de Arquitectura y Urbanismo y la Facultad de Ciencias de la Salud, con la Escuela Profesional de Obstetricia.

Posteriormente, se modifica el Art. 02 de la Ley de Creación mediante Ley Nº 2478 el 22 de diciembre de 1987, ampliando las Carreras Profesionales de Ciencias de la Salud, con las Escuelas Profesionales de Tecnología Médica con la especialidad de Radiología, Terapia Física y Rehabilitación y Laboratorio Clínico; Facultad de Educación con las Escuelas Profesionales de Educación Inicial y Educación Especial. En el año 1992 la Universidad de Chiclayo adquiere su plena autonomía eligiendo a sus máximas autoridades.

En 1993 se aprueban las Carreras Profesionales de Derecho, Ingeniería Informática y de Sistemas, Psicología, Administración de Empresas, Contabilidad, Economía; del mismo modo se amplió la Facultad de Educación con Educación Primaria y Secundaria. Durante la actual gestión que dirige el arquitecto Alberto Ortiz Prieto, Rector de esta Universidad, se logró la creación de la Facultad de Medicina y Escuela Profesional de Enfermería.

A la fecha la Universidad de Chiclayo cuenta con 9 facultades y 17 Escuelas Profesionales. Cabe resaltar que nuestra institución tiene 5,500 alumnos matriculados. Asimismo, nuestra Alma Mater cuenta con 420 docentes, de los cuales 113 son ordinarizados y 219 contratados. Dentro de los docentes ordinarizados tenemos 43 docentes Principales, 33 Asociados, 25 Auxiliares y 01 Jefe de Práctica.

Nuestros alumnos estudian en cuatro locales ubicados de la siguiente manera: Un edificio en la Urb. Miraflores donde funciona la Facultad de Derecho. Otro edificio en Juan Manuel Itrurregui Nº 133 donde desarrollan actividades académicas las facultades de Arquitectura y Urbanismo y Ciencias Empresariales y Negocios. El tercer edificio donde funcionan las Facultades de Ingeniería Informática y de Sistemas y Ciencias de la Comunicación ubicadas en Virgilio Dall`orso Nº 150. Las Facultades de Medicina Humana, Ciencias de la Salud, Psicología y Educación funcionan en la Ciudad Universitaria ubicada en el kilómetro 4.5 de la carretera al balneario de Pimentel.

Misión:
La Misión fundamental de la Universidad de Chiclayo es la de formar profesionales de excelencia en las diferentes ramas del saber y la práctica, los cuales deben entre otras las siguientes cualidades: Conocimiento claro del entorno local, regional, nacional e internacional. Capacidad permanente para generar ciencias e investigaciín, tecnología y trabajo productivo. Compromiso con los procesos del cambio social, vigencia del estado de derecho, democracia participativa, verdad y justicia y dem�s principios de la convivencia ciudadana.

Visión:
La Universidad de Chiclayo tiene como Visión alcanzar el liderazgo a nivel local y nacional como empresa de estudios superiores.

Página web: www.udch.edu.pe

5 Comentarios

  1. WILMER 10 mayo, 2011
  2. YUNIS 17 mayo, 2011
  3. YUNIS 2 junio, 2011
  4. FRANCIS 26 agosto, 2011
  5. FRANCIS 26 agosto, 2011

Deja un Comentario


*